Justicia
Ebrard le ofrece a Bátiz la embajada en Roma pero el abogado no ha confirmado
Primero lo intentaron convencer de que busque la Fiscalía Anticorrupción pero declinó.

Ayer jueves el canciller Marcelo Ebrard le ofreció a Bernardo Bátiz la embajada de México en Italia. De este modo cumplió con el pedido de Andrés Manuel López Obrador de otorgarle al abogado una plaza diplomática de relevancia luego de que este quedara a las puertas de ser designado fiscal general, cargo que finalmente fue para Alejandro Gertz Manero.

LPO reveló que hasta la noche previa a la decisión del Senado Bátiz estaba convencido de que era el elegido. Repartía cargos y hacía planes inminentes pero la habilidad política de Gertz, y sus nexos con la cúpula militar, lo dejaron fuera de la carrera final.

El primer ofrecimiento que se le hizo a Bátiz desde Palacio Nacional fue que se quedara pendiente para una posible nominación para ser Fiscal Anticorrupción o Fiscal electoral. El jurista replico que ya estaba muy cansado por el proceso de la Fiscalía General y que no deseaba pasar nuevamente por ese estrés. 

Gertz Manero reconoce que explosión en Hidalgo fue una acción intencional

Luego llegó la vía diplomática. Ebrard ofreció Roma porque conoce los buenos nexos de Bátiz con académicos italianos y le pareció un destino apacible, un modo de hacer más dulce la derrota por la Fiscalía que ya consideraba como propia.

Pero habría una nueva negativa en puerta. Bátiz preferiría un destino más cercano a México y de ahí que ahora le buscan alguna alternativa en Sudamérica o el Caribe.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.