Sinaloa
Quirino a AMLO: "Con usted nos va a ir a toda madre"
El gobernador de Sinaloa elogió al presidente porque "es un hombre que lo que dice, lo cumple". Se concluirán las presas Santa María y Picacho.

Andrés Manuel López Obrador visitó El Rosario, Sinaloa, donde encabezó el evento "México con agua se transforma" junto al gobernador Quirino Ordaz. En el acto, el presidente de la república aseguró que el Gobierno de México pondrá a disposición de inversionistas el proyecto de 2 mil 381 hectáreas de Playa Espíritu, en Escuinapa, para detonar el turismo.

"Pagaron 120, 150 millones de dólares y ahí está. Vamos a ver qué hacemos como ese terreno, porque son bienes del pueblo", externó López Obrador en compañía del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

"Vamos a ver qué es lo que conviene más -continuó el mandatario federal-, si terminarlo con una promoción del gobierno con la iniciativa privada o subastarlo. Dando las facilidades para el desarrollo turístico, a ver si hay empresas que quieran invertir, y lo podríamos hacer de esa manera".

AMLO presiona a su Gabinete con las declaraciones y Sandoval les ofrece camionetas blindadas

Además, el titular de Palacio Nacional prometió concluir las presas Santa María y Picacho, y autorizó 250 millones de pesos y en caso de que falten más recursos se ofreció a conseguirlos, porque "no es un asunto de falta de recursos". El combate al robo de combustible, añadió, permitió ahorros al Gobierno Federal de hasta diez cifras.

"¿Saben cuánto es dinero lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? Cuatro mil millones de pesos. Se robaban 65 mil millones, 65 mil millones el año pasado, contabilizados. Si se reduce ese robo, porque va a llevar tiempo, estaba bien arraigado el problema, que le bajemos y que del huachicol podamos obtener, de los 65 mil, que podamos obtener 40 mil millones, da para 10 presas. ¿Sí me explico? 10 presas de cuatro mil millones con sistemas de riego", afirmó el presidente.

A su arribo al estado, López Obrador se encontró con diversos sectores que lo aguardaban en torno a la sede del club de Leones para pedirle la solución en temas agrarios, laborales, educativos. También lo recibió el priista Quirino Ordaz, quien lo colmó de elogios resumiéndolos en una frase: "Con usted nos va a ir a toda madre".

"Uno tiene que hablar como es y decir las cosas como son, el presidente ha sido un hombre que lo que dice, lo cumple, lo que promete, lo hace", declaró el priista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.