EU
El ex CEO de Starbucks piensa desafiar a Trump en 2020
"Howard Schultz no tiene las agallas", respondió esta mañana Trump. Ayer el ex directivo anunció que está analizando ir por la Presidencia.

Con más de una decena de candidatos en la competencia por la candidatura presidencial demócrata, ayer el ex CEO y creador del concepto Starbucks, Howard Schultz, anunció que estaba considerando desafiar a Donald Trump en 2020. "Estoy pensando seriamente en contender para presidente", dijo Schultz durante una entrevista en el programa 60 Minutes de la CBS.

El empresario indicó que su plataforma sería "centrista e independiente, fuera del sistema de los dos partidos". Sin embargo, a lo largo de su reconocida trayectoria empresarial, Schultz siempre ha sido identificado como cercano al Partido Demócrata.

Para los demócratas el anuncio de Schultz trae malos recuerdos. Si en verdad pretende contender como independiente, el exejecutivo, cuya fortuna está valuada en $3.5 mil millones de dólares, podría desviar atención y votos del eventual candidato demócrata en 2020. Lo mismo ocurrió en el año 2000 cuando el activista Ralph Nader contendió con el Partido Verde y se llevó cientos de miles de votos en estados clave como Florida, que fue el que le dio el triunfo a George W. Bush por encima del entonces vicepresidente Al Gore.

Las presidenciables: las mujeres demócratas que podrían desafiar a Trump en 2020

También en 2016 la candidata del Verde Jill Stein se llevó numerosos votos del electorado progresista que posiblemente contribuyeron al triunfo de Donald Trump, quien ganó la elección, pero perdió el voto popular con Hillary Clinton por tres y medio millones de votos.

Otro que sonaba fuerte desde el mundo empresario era el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien hizo una sospechosa gira por EU en 2017, visitando pequeñas ciudades a lo largo del territorio. Sin embargo, las revelaciones recientes sobre el rol que jugó la empresa en la colocación de fake news rusas en la elección de 2016, y la manera en que vendieron información personal de sus usuarios a terceros, ha impactado la imagen del empresario de manera catastrófica.

En un tuit matutino el presidente Donald Trump dijo que Schultz no tenía "las agallas" para competir contra él, casi desafiando al multimillonario a lanzarse a la contienda.

«¡Howard Schultz no tiene "las agallas" para contender para Presidente! Lo vi anoche en 60 Minutes y estoy de acuerdo con él en que no es "la persona más inteligente." Además, ¡Estados Unidos ya la tiene! ¡Sólo espero que Starbucks me siga pagando la renta en la Trump Tower!».

Schultz, de 65 años, renunció a la dirección general del gigante cafetero en diciembre de 2016 y asumió la posición de presidente ejecutivo de la compañía. En junio del año pasado renunció también a este puesto, alimentando las versiones de que buscaría la presidencia en 2020. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.