Venezuela
Bolton: "Tendría un gran impacto para la economía de EU invertir en petróleo venezolano"
El asesor de seguridad de Trump declaró que analiza con las grandes petroleras de EU la posibilidad de invertir en los bienes de Venezuela.

La semana pasada, al tiempo que anunciaba que iba a congelar los bienes de la venezolana PDVSA, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró que ya estaba analizando las posibilidades de inversión para petroleras estadounidenses en Venezuela y el impacto que tendría para la economía de los Estados Unidos.

"Tendría un gran impacto para los Estados Unidos económicamente si pudiéramos tener compañías estadounidenses realmente invirtiendo y produciendo en las capacidades de petroleo en Venezuela", dijo el funcionario. 

"Sería bueno para el pueblo venezolano, sería bueno para el pueblo estadounidense, los dos tenemos mucho en juego para hacer que esto salga bien".

Exclusivo: Maduro contactó a refinadoras de EU para sortear el embargo de Trump a PDVSA

Bolton dijo al canal Fox Business que ya estaba dialogando con algunas de las empresas estadounidenses que están en Venezuela, o en el caso de Citgo, subsidiaria de PDVSA, en EU, "y creo que todos queremos el mismo resultado".

El asesor resaltó que todos los bienes financieros del Estado venezolano "ahora pertenecen al presidente interino Guaidó", y están fuera del control de Maduro. Bolton llamó a Venezuela uno de los tres países miembro de lo que él califica como "la troika de la tiranía", posiblemente junto con Irán y Corea del Norte.

Ayer LPO reportó en exclusiva que Nicolás Maduro ya contactó a los socios estadounidenses de PDVSA, quienes están siendo severamente afectados, para encontrar una salida al embargo de la administración Trump sin violar la ley. Una posibilidad sería enviar el crudo a EU a través de un tercer país intermediario. El crudo venezolano abastece todas las refinerías que operan sobre la costa del Golfo de México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.