Bancadas
Juárez pidió no linchar a Romero Deschamps: "Respeto total y afecto para mi gran amigo"
El líder del PRI en San Lázaro exhortó a AMLO a "propiciar la reconciliación" nacional. Pidió no hacer "linchamientos apresurados".

Hoy tuvo lugar la reunión plenaria en la Cámara de Diputados para definir la agenda legislativa que impulsaran las bancadas de los partidos políticos en los próximos tres meses. En el caso del PRI, René Juárez Cisneros fue interrogado por la prensa respecto de la situación de su compañero priista Carlos Romero Deschamps, señalado por el presidente López Obrador por una investigación en su contra por asuntos relacionados con Pemex.

Ante esta situación, el coordinador tricolor en San Lázaro pidió al Gobierno Federal no hacer linchamientos apresurados. "Primero, mi respeto total y absoluto, y mi afecto para mi amigo Carlos Romero Deschamps. Segundo, me parece que cualquier ciudadano mexicano, cualquier persona se tiene que ajustar a las reglas, a las leyes, al comportamiento que nos rigen en términos de nuestro marco jurídico, pero no hay que hacer linchamientos apresurados", subrayó el priista.

"Eso sería verdaderamente dañino para México", una persecución en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros. Y continuó: "Hay que buscar la armonía sin violentar la ley, por supuesto, hay que buscar la reconciliación y hay que evitar que el País se siga polarizando y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad, de conducir la unidad, recae en el Presidente de la República".

Deschamps volvió a México: "No tengo miedo, no soy el diablo"

El también ex líder nacional del PRI aseguró que "nosotros vamos ha hacer lo nuestro y a contribuir a que el país se reconcilie". "Construyamos a favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades, con respeto a nuestra dignidad", dijo.

 Esto último fue secundado por el secretario general del PRI, Arturo Zamora, quien demandó a los diputados federal priistas ser una oposición firme ante las contrarreformas que impulsará Morena en materia educativa y energética.

"En el próximo periodo de sesiones como partido deberemos tener una posición firme ante los intentos de las mayorías oficialistas de impulsar contrarreformas en materia educativa, en materia energética. Debemos también defender el derecho de las niñas y jóvenes a una educación que les garantice un futuro de oportunidades, debemos defender la estabilidad macroeconómica y debemos proteger la economía familiar", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.