Nuevo León
De la Garza cambia secretario de Ayuntamiento y elige a Meme Cavazos
El dipuatdo tricolor deja el Congreso estatal para sumarse al gabinete de la capital regia.

Monterrey ha iniciado oficialmente su segunda gestión al mando del PRI - la ciudad más importante que el tricolor pudo retener en las elecciones del 2018- y con cambios sustanciales comienza un período en el que el alcalde Adrián de la Garza enfocará su maquinaria a la seguridad. Quizá la modificación más relevante es la de Juan Manuel Cavazos, quien llega hoy como secretario de Ayuntamiento, el segundo en la jerarquía del Palacio de Cristal.

Se trata de una invitación directa que el edil hizo personalmente al ahora ex diputado, luego de que las pujas que mantuvo Genaro García no culminaron por permanecer tres años más en el puesto. 

'Meme' es hijo del líder de la burocracia estatal, Juan Manuel Cavazos Uribe, quien fue secretario privado del ex gobernador Rodrigo Medina en el periodo del 2009 al 2012, tiempo en el cual De la Garza fungió como procurador de Justicia del estado. Cavazos ahora llega a una exposición en donde, de concretarse las intenciones del alcalde por aparecer en la boleta del 2021 por la gubernatura, se convertiría en una figura relevante para buscar la alcaldía regia.

[De la Garza asume en Monterrey y el PRI activa su armado hacia el 2021]

Una vez comenzadas las labores en Monterrey, síndicos y regidores avalaron la propuesta que realizó el alcalde de designar a Antonio Martínez Beltrán como tesorero municipal, a Eduardo Sánchez Quiroz como comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y a Luis Bortoni Vázquez, como contralor. 

Este último mantiene un proceso administrativo y una carpeta de investigación pendientes por la falta de supervisión en la construcción sin permiso de la plaza comercial que colapsó en la zona Cumbres, donde fallecieron ocho trabajadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.