Seguridad
Sheinbaum: "Cero tolerancia al acoso y a la violencia contra la mujer"
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó sobre nuevos módulos para denuncias y mayor presencia de policía en el Metro.

Luego que la conferencia de prensa matutina se reanudara tras una alerta sísmica, Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje con motivo de las agresiones de mujeres en el Metro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

"Estamos capacitando a nuestros policías de tal manera que sean más sensibles a los llamados de ayuda, la situación que impera, el entorno en el que se mueve la mujer en todos sus tipos de actividades, y es un trabajo en el cual nos comprometemos", afirmó la Jefa de Gobierno.

"Es obligación de la autoridad poner atención en lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Metro", agregó Sheinbaum Pardo, quien dejó claro que "aunque fuera un solo caso, en esta ciudad tiene que haber cero tolerancia al abuso y a la violencia de género".

Morena anticipa ley sobre facultades de los concejales en la Ciudad

Entre otras medidas, se informó sobre la colocación de módulos para denuncias, la reclasificación de carpetas de investigación de años anteriores y mayor presencia de elementos de seguridad. Estas acciones las implementará la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acabar con las agresiones hacia las mujeres en el Metro.

"Tenemos la encomienda de proveer protección a las usuarias del Metro, pero no solamente a las usuarias del Metro, en general a todo aquel tipo de delito que afecta a la mujer. Cuidar a las mujeres en cualquiera de sus actividades, sea en transporte público concesionado, en el Metro, en la calle, es una consigna que le damos a la policía", indicó.

Y completó: "Además estamos desplegando elementos, para tener presencia en los entornos de las estaciones del Metro. Las cámaras del C5, ya están todas en consignas especiales de videovigilancia que nos permitan a nosotros actuar de manera al momento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.