Estados
El interino de Puebla presiona para desactivar la candidatura de Barbosa
Pacheco le recomendó a AMLO que el candidato fuera Armenta. Los movimientos del "gober precioso". El Plan B de Barbosa.

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco, aliado de Morena, conversó con Andrés Manuel López Obrador la semana pasada. El presidente quería conocer la situación de la entidad y el mandatario local buscaba invitarlo a una visita para antes de que termine febrero. En esa plática, Pacheco también le dijo que si Luis Miguel Barbosa fuera candidato nuevamente, lo más posible es que se pierda la elección extraordinaria. La mejor opción sería, según el gobernador, Alejandro Armenta.

Pacheco es un satélite del "gober precioso" Mario Marín, quien tiene la firme convicción de que es su oportunidad de recuperar el control en la entidad y terminar con el poder del morenovallismo. Pacheco y Marín aseguran que el senador Armenta es quien realmente está en condiciones de asegurar el triunfo por una alianza viable con el PRI a nivel local y nacional.

Armenta ya se ha destapado y Marín defiende la idea de que Barbosa puede perder porque tuvo palabras muy duras para con la gobernadora ex gobernadora panista Martha Erika Alonso, fallecida en diciembre en un extraño accidente de helicoptero junto a su marido el senador Rafael Moreno Valle.

Marín llega al punto de aventurar la idea de que con Barbosa de candidato se va a reforzar la idea entre los poblanos de que el Gobierno federal salió "favorecido" con la tragedia de los Moreno Valle.

Barbosa está al tanto de estos giros y de ahí la reciente aparición de Nancy de la Sierra, aliada de su sector a quien el ex senador avalaría en caso de que esta tesis se terminara por imponer. La lógica es muy evidente: si Barbosa no va a ser candidato tendrá que serlo alguien de su grupo político. Barbosa está convencido de que se trata de un pedido que el presidente no le puede negar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.