Energía
Calderón negó dichos de AMLO y lo retó a probar el "conflicto de interés"
El Presidente lo acusó de favorecer con subsidios a la empresa Avangrid, tras la desaparición del SME. Fox también respondió.

Como lo hace de ve en cuando, Andrés Manuel López Obrador soltó una de sus bombas mediáticas durante su conferencia de prensa matutina. De acuerdo con el presidente, Felipe Calderón incurrió en actos de corrupción al favorecer con subsidios a la empresa Avangrid, de la que hasta hace dos semanas era miembro de su Consejo de Administración.

"Fíjense hasta dónde se llegó, se llegó a que una empresa de estas, que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de administración. Un Presidente de la República que pasa a ser consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad", reprochó el mandatario federal.

AMLO: "El caso Padrés es el ejemplo de que el Gobierno no hará persecuciones políticas"

"Es muy interesante el tema -continuó el tabasqueño en tono de ironía-, porque no sólo fue a este ex presidente. Porque quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a las empresas que les habían entregado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción".

La respuesta no se hizo esperar. "Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento", contestó el ex panista en su cuenta de Twitter, donde negó "categóricamente" que en su relación con empresas globales "haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción".

"La ley prohible (sic) aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público -escribió Calderón en otro tweet-. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo".

Por su parte, el también ex presidente Vicente Fox se metió en la discusión y pidió al titular de Palacio Nacional probar sus dichos, pues "solo un presidente deshonesto opera de esta manera". Además, calificó de "falsas y desafortunadas" las acusaciones contra su ex compañero de partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.