Nuevo León
Bernardo González suena para la Oficina Ejecutiva del Bronco
El ex secretario de Seguridad analiza su retorno al Gobierno estatal. Otra posibilidad es la representación de la Fiscalía General.

Bernardo González analiza su regreso al gabinete del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Las opciones se colocan sobre la mesa aunque sin la posibilidad de retomar su puesto, pues el compromiso que se le había planteado al Bronco era que de tomar el interinato para dirigir la capital de Nuevo León, una vez concluido este no podía regresar a asumir la secretaría de Seguridad.

LPO había adelantado que Manuel González es quien lleva la interlocución para el regreso de Bernardo. Lo cierto es que hoy el ex secretario de Seguridad es impulsado al interior del Gabinete para ocupar la Oficina Ejecutiva de Gobernación, puesto que actualmente ocupa Enrique Alanís Dávila y que en su momento fue presidido por el ahora alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, al inicio de la administración.

[Bernardo González busca volver al gabinete del Bronco aunque no irá a Seguridad]

Otro posible destino es la representación en Nuevo León de la Fiscalía General, cargo para el cual ha comenzado a cabildear con el entorno de Alejandro Gertz Manero. Esa posición también sería pretendida por Álvaro Suárez, fallido aspirante moreno al Senado.

González intentó avanzar en la carrera para la Fiscalía General en el Senado pero no llegó a la terna enviada por AMLO al pleno de dicha Cámara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.