Nuevo León
Treviño presenta su estrategia de seguridad en coordinación con el Ministerio Público
El alcalde reacciona ante episodios de inseguridad que preocupan en San Pedro Garza García.

San Pedro Garza García apunta a reforzar su coordinación con las fuerzas federales ante una serie de episodios delictivos que han encendido alarmas en la administración de Miguel Treviño.

Tan solo en días pasados el edil reconoció que en lugar de 6 policías por cada mil habitantes, meta planteada durante la campaña, solamente se cuenta con 2.88 efectivos. Ante esto, la administración local busca una meta de atracción de talento de al menos 200 uniformados para el trienio.

Hoy, mediante un video difundido en redes, el alcalde seguró que a través del secretario de Seguridad Felipe de Jesús Gallo implementarán el recién aprobado Plan Municipal de Desarrollo para una mejora constante en el desarrollo de seguridad en las fuerzas del orden.

Treviño ha hecho la invitación a la ciudadanía de denunciar los delitos, ya que en esta nueva estrategia los policías han comenzado a seguir un nuevo protocolo en el que se exige llenar en su totalidad el informe policial homologado, situación que ha llevado a que de 10 delitos que registra el semáforo delictivo, seis ya se encuentren a la baja.

El siguiente paso en el esquema de seguridad será concretar una mayor coordinación con el Ejército para las labores de prevención en el municipio. Coordinación que ya se ha puesto en marcha con los municipios colindantes y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.