Bancadas
El PAN reprobó recorte a estancias infantiles y "ataques" contra Josefina
El presidente anunció que se acabará con el "piquete de ojos" en los recursos a madres solteras, como -según él- lo hizo la senadora panista.

Andrés Manuel López Obrador acusó a la panista Josefina Vázquez Mota de haber recibido dinero de la administración pública federal para los migrantes, como ya se había denunciado durante la campaña a la gubernatura del Estado de México en 2017, don resultó ganador el priista Alfredo del Mazo. 

"La señora Josefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes. Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro", dijo el presidente durante su conferencia matutina.

Al referirse a los hechos de guardería ABC donde fallecieron en un incendio 49 menores, el mandatario federal afirmó que continuarán ofreciendo apoyo, pero buscarán mecanismos para evitar el "piquete de ojos" y entregar los recursos a las madres de familia de manera directa "que no sea a través de intermediación, porque hay también la participación partidista en este programa del PAN".

Marko exigió a AMLO reconocer como presidente de Venezuela a Guaidó

"Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles, porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación".

La respuesta no se hizo esperar. El líder de Acción Nacional respondió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Grave que el Gobierno Federal de Morena quite recursos a las estancias infantiles y más grave el ataque de @lopezobrador_ a la senadora @JosefinaVM por ponerse del lado de los niños y las madres trabajadoras #EstanciasInfantilesSí".

Además de Marko Cortés, la propia Vázquez Mota fue cuestionada sobre el asunto en entrevista con Ciro Gómez Leyva. "Lamento que sea la confrontación y la respuesta a un reclamo ciudadano... no tiene nada que ver lo que se señaló esta mañana, lamento muchísimo que este sea el camino para intentar resolver lo que para miles de mujeres, madres de familia y personal que trabaja en las estancias infantiles, es una preocupación y es un reclamo legítimo, y seguiré defendiendo el derecho superior de las niñas y los niños", dijo la senadora blanquiazul.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado reprobó los comentarios que del presidente y criticó el recorte al programa de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar antes Sedesol. "Rechazamos que el camino para resolver los problemas de los ciudadanos sea por la difamación y el ataque, cuando éste debe ser la apertura a un diálogo que consolide nuestra democracia", refiere el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.