Conferencia
Sánchez Cordero responsabiliza a la SFP por omisión en su declaración patrimonial
Asegura que solicitó hacer pública toda su información, incluida una propiedad en Houston que apareció como reservada.

 La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó la mañana de este miércoles que el pasado 30 de enero giró un oficio a la Secretaría de la Función Pública para hacer pública su información patrimonial que, asegura, incluyó una propiedad que difunde hoy el diario Reforma, un penthouse con valor superior al medio millón de dólares ubicado en Houston, Estados Unidos.

Una investigación publicada hoy por el medio revela que la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia no incluyó la vivienda en su declaración patrimonial. Ante esto, la funcionaria se pronunció al respecto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que adquirió el departamento junto a su esposo en 2009. 

Sánchez Cordero criticó así que el periodista que firma la nota no le pidió su versión y pidió al diario que haga la aclaración. "Solicito que el periódico Reforma haga esta aclaración una vez que pregunten el porqué el director general de la oficina de Responsabilidades y Situación Patrimonial no hizo públicos todos mis bienes".

 En tanto el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, admitió que el formato de la declaración patrimonial oculta datos y hay un problema con el sistema. Incluso señaló que ya consultó a la Secretaría de la Función Pública sobre el tema, pues algunas "cejas" no se pueden desplegar.

La ex Ministra presentó su declaración patrimonial el pasado 30 de enero, en la que dijo ser propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, con valor de 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.