Nuevo León
El Bronco se reúne con Sánchez Cordero y busca apoyo de Morena en pelea por transporte
Se reúne también con Durazo para tratar temas de seguridad en la entidad.

La esperanzadora baja en los precios de combustible perfilada para el pasado fin de semana no fue una realidad y ahora el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en la Ciudad de México para una serie de encuentros con integrantes del Gabinete federal, en donde se busca concretar el apoyo de Morena Nuevo León para la decisión que se tome con el alza en las tarifas de transporte.

Acompañado por Manuel González y Waldo Fernández, el Bronco se reúne con Olga Sánchez Cordero para asegurar que la bancada de Morena en el Congreso estatal respalde al Palacio de Cantera en la petición que hace el sector transportista. Cabe recordar que la secretaria de Gobierno federal mantiene una relación muy cercana a la diputada Claudia Tapia, protagonista de la bancada pero con una relación de tensiones con las autoridades del partido.

Semanas atrás, LPO había adelantado que en una reunión privada el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó al gobernador no subir la tarifa del transporte y en paralelo le ofreció apoyo federal. Los días han pasado y la decisión debe tomarse una vez que el viernes Rodríguez Calderón reciba a los empresarios para comunicarles el resultado de las gestiones.

Los empresarios transportistas liderados por Abelardo Martínez del Grupo Martínez-García y José Almaraz, director de Transregio, ya han planteado una serie de alternativas que esperan analizar el próximo 8 de febrero, fecha en la que vence el segundo plazo dado por el Gobierno estatal y también cuando se llevará a cabo una reunión encabezada por El Bronco.

El camino ha sido minado para el gobernador. Durante los últimos días el gremio transportista ha sacado de circulación más de 500 unidades que fungen como método de presión que llega a la ciudadanía. Además, a principios de enero amenazaron con un paro en caso de no concretar un acuerdo para elevar las tarifas.

El Bronco se reúne además con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, para revisar el aumento de la delincuencia, después del hallazgo de cadáveres en varios municipios esta semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.