Huachicol
Nahle: "No habrá más permisos para importación de gasolina en 2019"
"Compra de pipas en EU", aclaró la titular de Energía, "se realizó con transparencia".

Rocío Nahle aseguró que en 2019 no habrá más permisos de importación de gasolina, pues "no vamos a terminar con el huachicol de abajo para seguir con el huachicol de arriba''.

"Aquí empezamos a revisar y hoy en el 2019, no se va a dar un solo permiso de importación de gasolina, incluso si no lo firmo yo", afirmó la titular de la Secretaría de Energía ante senadores de Morena, durante su Reunión Plenaria.

En el mismo tenor, la funcionaria relató que se encontraron con mil 73 permisos de importación de gasolina que se dieron del 2015 al 2018; de esos tienen vigencia la mayoría por un año. Había vigentes 587 para el 2018, sin embargo, solamente se utilizaron 41. Es decir, 546 permisos no se utilizaron.

Nahle señala a los bancos por la caída de la nueva subasta eléctrica de CFE

"Pusimos orden, no estaba establecido o no estaba claro, que los permisos no pueden ser transferibles, porque al momento de la crisis me llegó una persona y me dijo, oiga, yo voy a importar, voy a ser un clúster en todo el norte, voy a meter gasolinas y voy a surtir Chihuahua, Coahuila y Nuevo León'', comentó Nahle García.

Además, reveló que las 671 pipas que se adquirieron sin licitar ya se encuentran en la frontera del país, sin especificar en qué punto exactamente. Y aclaró que la compra se llevó a cabo con "transparencia, clara y rápido" ante el desabasto de gasolina que prevalece en el país.

"En varios puntos, hay que decirle a Pemex que se los dé. Espérense a que lleguen, vamos a esperar a que lleguen, por especulación no hay que hablar", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.