Puebla
Barbosa le responde a Armenta: "Buscaré ser candidato porque sí tengo posibilidades"
Crecen las rivalidades entre los políticos en Morena. El excandidato afirmó que "está bien con la gente" y por eso se relanzará.

Apenas el día de ayer, miércoles, el senador Alejandro Armenta confirmó que participaría en el proceso de selección interno de Morena para ser candidato a la gubernatura en Puebla. Parece haber sido un motivo de peso para que un día después, Miguel Ángel Barbosa confirmara que estará también en esta pelea.

Entrevistado por Grupo Fórmula, el también ex legislador del PRD, lo reconoció: "Si voy a buscarla (la candidatura". Explicó: "Antes dije que tendría que hablarlo con mi familia, con la gente y creo que estoy bien con la gente".

En diciembre provocó gran controversia cuando Yeidckol Polevnsky aseguró que Barbosa sería de nueva cuenta candidato de la gubernatura, arremetiendo de nuevo contra las autoridades electorales al señalarque les había sido robado ese triunfo. El ex candidato lo negó más tarde, dijo que no habían siquiera arrancado esa conversación.

El interino de Puebla presiona para desactivar la candidatura de Barbosa

Pero como explicó LPO, hace días los grupos del poder ya ves sus chances de volver al poder en la entidad y el gobernador interino, Guillermo Pacheco, comenzó la presión para desactivar la candidatura de Miguel Barbosa, en su lugar, recomendó a López Obrador a Armenta, asegurando que sería la mejor opción, en un panorama en donde Morena tiene todas las chances de ganar.

Armenta reconoció en un comunicado este miércoles que estaba "listo" para participar en el proceso interno, mientras quienes lo impulsan -el círculo cercano a Mario Marín- instalan la idea de que sería un mejor candidato tras los fuertes choques que Barbosa tuvo con Alonso.

Ahora Barbosa no titubea cuando le preguntan por la candidatura. "Sí voy a buscar ser candidato", reitera en la entrevista con Ciro Gómez Leyva. "Tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.