Negocios
Golpeada por la austeridad de AMLO, ahora MetLife apuesta a la construcción
La firma busca recaudar $5,000 millones en la Bolsa con la emisión de un CKD, luego del recorte a los seguros de gastos médicos en el Gobierno.

 MetLife, una de las empresas más afectadas por el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, por su negocio de seguros, realiza un ajuste en sus negocios para México y ahora apuesta al sector inmobiliario, por el recuperaría las pérdidas en pólizas de gastos médicos.

Entre las medidas para generar mayores ahorros por parte del Gobierno, AMLO anunció recortar el seguro de gastos médicos mayores a los funcionarios de su administración. La póliza la cubría el brazo de seguros de esta empresa estadounidense, por 2,700 millones de pesos, como informó LPO.

Ahora la firma apuesta por recuperar casi el doble. A través de la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), busca recaudar al menos 5,000 millones de pesos para invertir en proyectos inmobiliarios.

MetLife perdería $2,700 millones por el recorte de AMLO a seguro de gastos médicos de funcionarios

De acuerdo con una publicación del diario El Economista, en un documento presentado a inversionistas, proyecta inversiones para edificios de oficinas, industriales, comerciales, hoteles, así como departamentos. En total serían hasta siete operaciones en un lapso de entre 12 y 18 meses.

El CKD será administrado por MetLife Venture 1 Manager, una empresa de reciente creación que forma parte de MIM, que es uno de los principales originadores de hipotecas comerciales y es parte del negocio de administración de inversiones institucionales de MetLife Inc.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.