Empresas
Cemex obtiene un repunte en sus ventas en Estados Unidos y Europa
Sin embargo, la cementera se sigue viendo afectada por el costo de la energía en México.

 La empresa regiomontana Cemex ha arrojado hoy sus resultados financieros del cierre del 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores, reportando ventas consolidadas en Estados Unidos y Europa sobre bases comparables y ajustadas por fluctuaciones cambiarias de 3 mil 450 millones de dólares, 4 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.

En su informe de resultados, la multinacional que dirige Fernando González explicó que este avance fue impulsado por el alza en el precio de sus productos, además de mayores volúmenes de ventas en sus principales mercados. "El incremento en ventas netas consolidadas durante el trimestre, de forma comparable, fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en todas nuestras regiones", señaló.

González, informó en conferencia con comunidad financiera que los precios del cemento de Cemex bajaron 3 por ciento en términos reales en México durante 2018, debido principalmente al impacto generado por mayores costos energéticos y de transporte.

En México, las ventas netas del grupo sobre bases comparables avanzaron 5 por ciento, a 776 millones de dólares. Este desempeño obedeció al alza anual de 4 por ciento tanto en el volumen de concreto como de agregados durante el último cuarto de 2018, al tiempo que el de cemento gris bajó 2 por ciento.

Por su parte, en Estados Unidos la compañía registró ventas netas de 905 millones de dólares, 8 por ciento más en términos comparables que en el cuarto trimestre de 2017. Este avance estuvo determinado por la expansión de 5 por ciento en el volumen de ventas de concreto y 1 por ciento en agregados, al tiempo que en cemento gris observó una caída de 2 por ciento.

[Cemex cierra dos de sus plantas en España para recuperar grado de inversión]

En Europa, la cementera elevó en 5 por ciento sus ventas netas, a 914 millones de dólares, como resultado de mejores precios en todos sus productos. En contraste, en la región Centro, Sudamérica y el Caribe observó una caída de 6 por ciento en términos comparables, al sumar 425 millones de dólares.

A pesar del incremento en sus ventas netas consolidadas, su flujo de operación se mantuvo estable sobre bases comparables entre el cuarto trimestre de 2017 y el mismo lapso de 2018, al sumar 604 millones de dólares. En general, como en los trimestres anteriores, Cemex se vio afectada por el aumento en el costo de la energía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.