Negocios
Grupo México sigue demorando la presentación de resultados para evitar mayores caídas en la BMV
Debía presentar su reporte del último trimestre del 2018 hace una semana. Las tensiones con el oficialismo.

El pasado viernes 1 de febrero Grupo México debía presentar los resultados del último trimestre del 2018 en la Bolsa Mexicana. A casi una semana la compañía no ha comunicado sus resultados y en el mercado crece la idea de que esto se debe a que ese reporte se convertiría en otra amenaza para el rendimiento bursátil del conglomerado de la familia Larrea Mota.

Desde enero del 2018 a la fecha, los títulos de Grupo México muestra una contracción de 30.10% según datos de la BMV. Es un retroceso más pronunciado del que reflejan Peñoles y Frisco.

En  las últimas semanas creció la tensión de esta empresa con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque la Secretaría de Economía insiste en revisar concesiones mineras a la par que el senador Napoleón Gómez Urrutia impulsa investigaciones penales contra directivos del Grupo.

El senador moreno alienta además la versión de que Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país, hace ya algunos meses partió al extranjero, concretamente hacia Chicago, donde sería dueño de un piso de lujo en una de las zonas más elegantes de la ciudad de los vientos.

Larrea, de acceso directo al entorno de Enrique Peña Nieto, nunca logró recuperar su relación con el oficialismo desde que en plena campaña la empresa pidió a sus empleados no votar por el "populismo".





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.