Nuevo León
Colosio se reúne con empresarios y podría buscar la gubernatura en 2021
El diputado es tentado para saltar a Morena aunque por ahora se mantiene en MC.

El diputado local Luis Donaldo Colosio  comienza a encabezar reuniones con empresarios en las cuáles la primera opción en el horizonte en la carrera por la gubernatura de Nuevo León en 2021. Así lo explicaron a este medio fuentes del circuito empresario.

Se trata de un reacomodo porque Colosio inicialmente es visto como un aspirante para la alcaldía regia mientras que el senador Samuel García sería la carta para la gubernatura.

El cambio de ángulo está fundamentalmente propiciado por el hecho de que Colosio está siendo tentado desde Morena para salta hacia el partido del Gobierno. Juegan en ese sentido el secretario de Seguridad Alfonso Durazzo y su amigo Agustín Basave Alanis. 

Todo se trata principalmente del alcance que se comienza a medir en cuanto a la recepción que Colosio Riojas tendría en la capital regia. Según pudo reconstruir LPO, el legislador valora como opción inicial el Palacio Municipal, e incluso ya ha recibido acercamientos por el grupo de Zeferino Salgado y el mismo tricolor estatal.

[Carlos Salazar gana envión para dirigir el CCE pero no será candidato de unidad y habrá segunda vuelta]

Pese a esto, en las diversas charlas con el círculo rojo empresarial no se descarta la posibilidad de iniciar una campaña rumbo a la gubernatura de Nuevo León en 2021, todo dependiendo de la popularidad y desempeño del diputado. Cabe señalar que esta otra opción generaría un choque con García, quien ha encaminado su carrera política rumbo a la silla estatal y que encabeza desde hace tiempo el liderazgo en su partido.

Aunque la intención de inicial de Colosio es seguir corriendo por un Movimiento Ciudadano donde ha contado con buen respaldo, de conseguirse un conflicto con Samuel por la candidatura al Estado, siempre tendrá la invitación de Morena que más de una vez se ha acercado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.