Venezuela
Mike Pompeo: "Hezbollah tiene células activas en Venezuela"
El canciller soltó en entrevista que el grupo extremista Hezbollah estaba activo en Venezuela, junto con Rusia y Cuba, a quienes acusó de controlar el aparato de seguridad de Maduro.

A dos semanas de que-en coordinación con la administración Trump-Juan Guaidó se declarara presidente en funciones de Venezuela, el canciller Mike Pompeo hizo una declaración alarmante que sin embargo todavía no ha tenido mucho impacto.

En entrevista con la reportera de Fox Business Trish Regan, el canciller dijo que existen células activas del grupo extremista Hezbollah en Venezuela y otros puntos de Sudamérica. Dijo también que, pesar de que circulan rumores de una posible invasión a Venezuela, "la invasión ya pasó. Los cubanos invadieron Venezuela".

Pompeo aseguró que el aparato de seguridad venezolano está bajo el control de Cuba, y son ellos quienes protegen a Nicolás Maduro.

"Rusia hoy está ahí. Los cubanos hoy están ahí. Tenemos mucha esperanza de que cuando está transición pacífica ocurra, que es nuestro último objetivo, que los venezolanos quieran ser soberanos e independientes y no quieran depender de los rusos o los cubanos para su seguridad o bienestar".

Pompeo acusó a los iraníes de estar detrás de los nexos del grupo de origen libanés en Venezuela.

"La gente no reconoce que Hezbollah tiene células activas. Los iraníes están impactando al pueblo de Venezuela y por toda Sudamérica. Tenemos una obligación de acabar con ese riesgo para EU y es una de las cosas que vamos a hablar la próxima semana en Varsovia, cómo hacer eso en Sudamérica y a lo largo de todo el mundo".

El canciller dijo que, para EU, se trataba no sólo de un asunto práctico, sino de principios y que no podían permitir que un país en "nuestro hemisferio" trate a su pueblo de esa manera.

"No sólo los intereses de EU están en juego aquí, también sus valores". 

Este lunes España y el resto de los países de la Unión Europea finalmente reconocieron a Juan Guaidó como presidente en funciones de Venezuela, acción que Maduro calificó de "cobarde". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.