Jalisco
Jalisco: Lemus lanza estrategia de movilidad con la Unión Europea
El alcalde de Zapopan y el gobernador Alfaro consolidan una alianza para diseñar políticas públicas que combatan el cambio climático.

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus  participó en la junta de reuniones con la Unión Europea, donde acordaron reforzar las relaciones comerciales y emprender acciones conjuntas para mitigar el cambio climático, entre otras, con un plan de movilidad sustentable para Jalisco.

El encuentro se dio a través de la Junta de Coordinación Metropolitana del Imeplan, entidad que el alcalde de MC actualmente preside. 

Para dicho proyecto, la Unión Europea ofreció un apoyo de hasta 600 mil euros que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se comprometió a atraer a la entidad. "No es solamente para firmar acuerdos y convenios, queremos pasar a la acción", afirmó el jalisciense, quien anticipó que hoy jueves presentará la nueva política del gobierno estatal para mejorar la calidad del aire, mientras la próxima semana anunciará la nueva estrategia para mejorar el transporte público en el área metropolitana de Guadalajara.

Según Alfaro Ramírez, la Unión Europea llgea a hacer un planteamiento de largo plazo que permita resolver de fondo uno de los problemas más complejos en la entidad que es la mala calidad del aire. "Se espera que de esta manera podamos contribuir a una transición de las ciudades latinoamericanas, pero también ciudades aquí en México, hacia una movilidad sostenible y baja emisión de carbono", indicó el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Dieter Rudischhauser.

Alfaro Ramírez añadió que la relación entre Jalisco y la Unión Europea debe enfocarse, asimismo, en aprovechar de mejor manera los acuerdos de cooperación económica entre ambas regiones. "El actual acuerdo comercial con la Unión Europea no se ha explotado de manera adecuada, todavía no hemos entendido el potencial que tiene este tratado comercial para nuestro estado y para nuestro país", destacó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.