FCE
San Lázaro aprueba Ley Taibo
Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen por el que Paco Ignacio Taibo II asumirá la dirección general de la editorial del estado.

 Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen sobre la Ley Federal de Entidades Paraestatales, por lo cual el escritor Paco Ignacio Taibo II podrá ocupar el puesto de director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El escritor es de origen español y nacionalizado mexicano, lo que le impedía ocupar ese cargo hasta la modificación realizada a la ley.

Con los votos a favor de Morena, PT y una votación dividida en el PES, PRD y Movimiento Ciudadano, la "ley doblada" como la llamaron las bancadas del PRI y PAN, que se pronunciaron en contra, fue aprobada y se envió al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.