Ayotzinapa
AMLO ofreció protección a quien ayude a dar con el paradero de los 43
En Iguala, el presidente presentó el programa de becas Benito Juárez. "Queremos iniciar una etapa nueva en el país", afirmó.

"Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, reafirmamos el compromiso de conocer la verdad sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Es prioridad saber dónde están y por eso ya abrimos nuevamente la investigación e integramos la Comisión de la Verdad".

Con las palabras anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su mensaje al presentar el Programa de Becas "Benito Juárez" en el deportivo de Iguala, a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Ofreció así protección y facilidades legales de su gobierno a aquellos que proporcionen información del paradero de los estudiantes.  

"Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables. Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes" consideraciones legales, subrayó el tabasqueño.

Padres de Ayotzinapa: "EPN alargó nuestro tormento, AMLO hace lo correcto"

"Daremos garantía de seguridad a quienes nos ayuden a conocer qué pasó y su paradero -continuó el titular del Ejecutivo-. Todo aquel que proporcione información, tendrá protección del gobierno y las consideraciones que permitan las leyes. En Iguala y todo México queremos iniciar una etapa nueva".

Sobre el plan en materia de educación, aclaró que se beneficiará y tendrá como prioridad a personas que viven en condiciones de pobreza o zonas impactadas por la violencia, indígenas y afrodescendientes.


"La educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo. Las becas se distribuirán en todos los niveles de la siguiente manera: 6.7 millones en educación inicial y básica; 4.1 millones en educación media superior y 300 mil en el nivel superior".

Finalmente, habló sobre sobre su otro plan estrella del sexenio: "Jóvenes Construyendo el Futuro"; programa que -dijo- garantizará a 2 millones 600 mil jóvenes el derecho al trabajo. "Unos estudiando y otros trabajando. Todos serán atendidos para que no caigan en conductas antisociales; nunca más les daremos la espalda", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.