Banca
Urzúa quiere anunciar su acuerdo con bancos para bajar comisiones en Acapulco
Se anunciaría durante la Convención Bancaria, en marzo. El Grupo Salinas en las tarjetas del Bienestar y Niño de Rivera en la ABM.

La iniciativa monrealista de bajar las comisiones bancarias significó un antes y un después para Carlos Urzúa, quien desde la Secretaría de Hacienda operó para que Ricardo Monreal -al cual también visitó en el Senado- desistiera de la iniciativa de ley. Las llamadas de colaboradores, el gabinete, banqueros y la prensa arrinconaron al funcionario federal.

Por ese momento lo solucionó, sin convencer ni un poco a los grandes señores de la banca, a pesar de la ayuda que dio el propio Andrés Manuel López Obrador. "No íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal", dijo el entonces presidente electo. "No lo consulté con AMLO, somos un poder autónomo", replicó el legislador moreno.

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo fiscal", volvió al tema AMLO, refiriéndose a una reunión con la presidenta de Santander, Ana Botín. "Si López Obrador quiere, yo en la tarde ya no soy coordinador. Andrés tiene tanta fuerza política y moral interna que bastaría que a me lo dijera", insistió el zacatecano.

Urzúa niega pérdidas en Afores por cancelación del NAIM: "No hay que apanicarse"

Junto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional, la propuesta de Monreal representó un reto para mantener la confianza del mercado en el país. El equipo de Urzúa Macías lo saben, es por ello que -según revelaron a LPO- ya se trabaja en un acuerdo con varios bolsistas para la reducción voluntaria de los pagos en disputa, a cambio de que no exita una legislación de por medio.

"El escenario para anunciar el arreglo sería la Convención Bancaria de marzo en Acapulco, donde se presentarían Urzúa y Andrés al lado del propio Monreal", explicó la misma fuente a esta redacción. Parte de las negociaciones en un sentido positivo para ambas partes -continuó- pasó por el nombramiento de Luis Niño de Rivera como presidente de la Asociación de Bancos de México.

No sólo se trata de ampliar la influencia del dueño de TV Azteca como intermediario entre el capital y la 4T. Además, esta elección tiene como mira que el Grupo Salinas -y en menor medida Banorte- controle las tarjetas del Bienestar, garantizando a su vez al Gobierno federal una amplia distribución en todo el país (cajeros de banco Azteca, Banorte, Elektra, Advance America).


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.