Infraestructura
AMLO promete baja de tarifas de luz si se permite la operación de planta de CFE en Morelos
Alista consulta pero advierte que su cancelación implicaría la compra de energía empresas de privadas y "el desperdicio" de más de $20 millones.

 Este mes de febrero, el Gobierno lanzará una nueva consulta a nivel regional en la que definirá la puesta en marcha de una planta termoeléctrica de CFE en Morelos la cual produce energía para esta entidad.

La obra, construida en el Gobierno de Enrique Peña Nieto entraría en operación ya en esta administración, sin embargo, su llegada generó una fuerte oposición entre la población, razón por la que argumenta ahora Andrés Manuel López Obrador, que se pondrá a consulta su apertura.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal informó que será entre el 23 y 24 de este mes que se lleve a cabo la consulta en la entidad y por los municipios por los que pasa el gasoducto, que forma parte de esta obra y que pasa por Puebla y Tlaxcala.

Bartlett alista plan de electricidad y el Gobierno promete respetar contratos

Se trata de una boleta con una sola pregunta: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica La Huesca de CFE? La persona consultada podrá elegir entre el sí o el no. Y esta mañana ofreció más detalles sobre esta obra, que indicó, tuvo una inversión de alrededor de 20 millones.

El Presidente advirtió a priori, los riesgos de que se cancele su operación: "Si esta planta no opera, tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras. Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico, tomen en consideración que si la planta no se opera se desperdician más de 20 millones de dinero del pueblo y tendríamos que seguir comprando energía a las empresas particulares".

Dijo que ya se habla con la población afectada y aseguró que "hay una buena aceptación por parte de los campesinos" y es que promete que la cuenca del río, que abastecerá de agua la planta, no va a ser contaminado.

"La CFE está llevando a cabo obras de mitigación, se están llevando a cabo obras para mejorar canales, ponerles cemento, cuidar el agua, y existe de parte nuestra el compromiso de que se trate el agua", dijo.

Expuso que la planta tiene un proceso de tratamiento de aguas residuales que permite limpiar el agua. "Y además, nos comprometemos de que el organismo de agua de la UNESCO certifique el agua que se va a tratar y regresar a la cuenca del río Cuautla", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.