Estados
Ante falta de candidatos panistas en Puebla, ahora suena fuerte el hijo de Tony Gali
La percepción de un triunfo casi seguro de Morena complica encontrar buenos perfiles.

 Al inexorable proceso de desarme del grupo político de Moreno Valle le sigue ahora una realidad muy complicada para Marko Cortéz: casi ya no quedan aspirantes del PAN para la elección extraordinaria de Puebla. En las últimas horas Eduardo Rivera, ex contendiente en la alcaldía poblana, avisó que él no está interesado. Lo mimo sucedió con el ex senador Humberto Aguilar Coronado, hombre de Santiago Creel. Así las cosas, el panorama se vuelve oscuro.

Aunque nadie lo dirá en voz, alta, lo cierto es que el PAN no encuentra candidatos porque domina la idea de que Morena se va a quedar con la gobernatura y que la única duda es si esta será para Luis Miguel Barbosa o para Alejandro Armenta, fuertemente impulsado por Ricardo Monreal.

Esta falra de competidores vuelve las miradas hacia lo poco que queda y ahí está Tony Gali, ex gobernador sustituto en los tiempos que Rafaél Moreno Valle buscaba la nominación panista a la presidencia. Gali no quiere ser pero no tendría objeción si el partido decidiera postular a su hijo José Antonio Gali López.

En el circuito de los Moreno Valle Gali Jr siempre fue visto como un perfil sin demasiado vocación, estuvo en el PRD y de hecho cuando no consiguió una nominación al Senado el año pasado avisó que se iba a Europa a estudiar y a dedicarse a su familia.

El problema es que es tal la anomia en el blanquiazul que sus chances suben especialmente si se considera la capacidad electoral de su padre y el hecho de que este tiene buenos nexos en el Gobierno federal. Gali fue quien intentó amigar a AMLO con Moreno Valle casi hasta el día que el senador perdió su vida en una tragedia todavía sin respuesta.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.