Justicia
Gertz nombra a un aliado de Monreal para la Fiscalía Electoral
Es Ortíz Pinchetti, de larga relación con AMLO. Para Anticorrupción promueven a la abogada María de la Luz Mijangos.

 El fiscal general Alejandro Gertz Manero eligió a Agustín Ortíz Pinchetti para la flamante Fiscalía Electoral. se trata de un aliado de Ricardo Monreal y esposa de Loretta Ortíz, que integra una terna del Gobierno para la Suprema Corte.

La elección es interesante porque Monreal fue de los primeros entusiastas en que Gertz sea elegido como Fiscal General por encima de la opción que pretendía el Andrés Manuel López Obrador que era el especialista en derecho administrativo Bernardo Bátiz, tal como lo reveló LPO.

Ahora Gertz devuelve la gentileza y propone a Ortíz Pinchetti que todavía tiene que ser ratificado por el Senado. Cuando la esposa de Pinchetti fue al legislativo para buscar su pase a la Corte, Monreal la impulsó con fuerza pero allí no logró torcer la voluntad presidencial y el elegido termino siendo Juan Luis González Alcántara.

Ortiz Pinchetti es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene maestría en la Universidad Iberoamericana. Durante 40 años se desempeñó como maestro universitario, escritor y ensayista, y también fue consejero del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral).

Por otra parte para la Fiscalía Anticorrupción se eligió a María de la Luz Mijangos, egresada de la Universidad Iberoamericana y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Su nombre fue impulsado por Andrés López Beltran, hijo del presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.