Voto 2019
Con el respaldo de Monreal, Armenta pide encuesta para candidatura en Puebla
El líder de Morena en el Congreso de Puebla pidió no usar recursos de la Cámara Alta. El desafío del Senado a Yeidckol y Barbosa.

Ayer, la bancada de Morena en el Senado se pronunció a favor de su compañero Alejandro Armenta para que sea considerado como candidato marrón al gobierno de Puebla. A través de una carta, 55 de los 59 integrantes del grupo parlamentario en la Cámara Alta solicitaron además a la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, que el candidato en Puebla se elija por encuesta.

En respuesta, el líder de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado a sus compañeros de partido a no usar recursos públicos con fines electorales para "no violar la ley electoral".

"Hay que ser cuidadosos en el uso de los recursos públicos para cuestiones de competencia interna. Yo no vi que hubiera 50 senadores ahí, de hecho, yo tengo amigos y amigas senadores que fueron brigadistas y que conozco desde hace mucho tiempo que me dijeron que ni siquiera firmaron", explicó Biestro Medinilla.

Ante falta de candidatos panistas en Puebla, ahora suena el hijo de Tony Gali

Armenta Mier, por su parte, reaccionó al respaldo que analistas y políticos interpretaron como un desafío de Ricardo Monreal a la influencia y control partidista de Polevnsky Gurwitz. En opinión del senador, sea o no el elegido para contender en Puebla, permanecerá en Morena hasta el último día de su vida.

"Sea o no sea el candidato, voy a permanecer en Morena hasta el último día de mi vida. Y lo quiero decir públicamente porque ni chantajes ni simulación de mi parte nunca en mi vida pública he chantajeado ni ha simulado", declaró el senador Armenta. Pero completó: "En un proceso limpio, nosotros, nuestra opción va a resultar ganadora".

Añadió a su vez que no es espontánea su determinación de contender por la gubernatura, puesto que en procesos electorales ya había manifestado su deseo por contender aunque las condiciones no fueron propicias para ello. Y presumió que ya obtuvo 58 de las 59 firmas de apoyo de su propio grupo parlamentario.

Como poblano, he decidido con mi familia, amigos y seguidores generar una opción para Puebla en un proceso nuevo, por lo que confío plenamente en la democracia de Morena", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.