Negocios
Sigue la preocupación entre las armadoras por el enfriamiento de la economía china
El Financial Times reporta un año muy complicado para GM, Daimler y Toyota, todas firmas con inversiones en México.

Toyota, General Motors y Daimler, todas armadoras con fuertes inversiones en México, sigue sosteniendo un pronóstico negativo para este 2019 por el enfriamiento de la economía china. 

Toyota tiene su planta en Guanajuato y un plan de inversiones por 700 millones de dólares. General Motors fabricará modelos en San Luis Potosí con un plan de inversión que alcanza los 800 millones de dólares. Daimler por su parte destyinará 300 millones de pesos para renovar toda su red de distribuidoras. 

Según un articulo del Financial Times, "la perspectiva pesimista para el año venidero que tienen Toyota, General Motors y Daimler -que en conjunto representan uno de cada cinco vehículos que se venden a nivel mundial- vino acompañada de informes de resultados pésimos para el año que acaba de concluir, y los tres anunciaron una reducción de las ganancias".

"Los tres también dijeron que veían pocas señales de alivio en el futuro es aún más preocupante. Dhivya Suryadevara, directora financiera de GM, dijo que veía poca recuperación en China y advirtió que el aumento de los precios de los productos básicos, que se ha visto afectados por la actual guerra arancelaria de EU con Beijing, deprimiría los resultados en 2019 por la cantidad adicional de mil millones de dólares, después del impacto de mil millones del año pasado", agrega.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.