Fuerzas Armadas
El Ejército refrendó su lealtad a AMLO y su "transformación pacífica y profunda"
Al conmemorar el 106 aniversario de la Decena Trágica, el presidente recordó a Madero, "un hombre bueno, patriota, el apóstol de la democracia".

Las formas son el fondo dentro de las Fuerzas Armadas. Por ello, Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad del Ejército hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto conmemorativo del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec.

"Hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México", afirmó el titular de la Secretaría de la defensa Nacional.

En presencia del líder de Diputados Porfirio Muñoz Ledo y del líder del Senado Martí Batres, Cresencio Sandoval señaló que "marchan" para "consolidar el proyecto de nación". "Marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacífica y profunda".

AMLO presiona a su Gabinete con las declaraciones y Sandoval les ofrece camionetas blindadas

En respuesta, el tabasqueño recordó que un día como hoy de 1913 dio inicio una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, "un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció, como después de sus asesinato, como el apóstol de la democracia".

Y añadió que tras la Decena Trágica, "comenzó aquí cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente al Palacio Nacional que estaba acechado por los insurrectos, fue una decisión de valentía del presidente Madero, ir desde esta Residencia Oficial a Palacio a dar la cara a enfrentar la conspiración. Y contó con una parte del apoyo del Ejército, por eso este día pasamos lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.