AMLO anunció que el Ejército tendrá el control del nuevo aeropuerto en Santa Lucía
Dijo que los beneficios económicos de la nueva terminal serán transferidos a la Sedena para reforzar sus finanzas.

Es una relación que con el correr de los meses se va fortaleciendo. Atrás quedaron los señalamientos por las denuncias que marcaban una presunta participación en la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Andrés Manuel López Obrador apuesta a una presencia plena del Ejército en sus principales proyectos de gobierno.

Durante la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente aseguró que el control administrativo del nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará bajo el mando de la Sedena. Y adelantó que todos los beneficios económicos que se obtengas se transferirán a esa dependencia, para fortalecer así sus finanzas.

"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pero las rentas y los beneficios van a ser transferidas a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país", dijo.

Como explicó LPO, los militares están ganado cada vez una mayor centralidad en el Gobierno. La cruzada contra el huachicol los tiene en un rol de protagonismo absoluto, el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México los contempla como administradores por la base de Santa Lucía y la investigación de la tragedia del matrimonio Moreno Valle -asunto muy espinoso para el oficialismo- también pasa por la cúpula militar.

La Guardia Nacional viene a reforzar este proceso que le implicará a los militares un aumento cuantioso en los recursos que reciben y una posición de poder más contundente en su relacionamiento con gobernadores y alcaldes.

No fue casual que la media sanción que se logró en San Lázaro haya sido desacreditada por el propio Presidente .como respuesta a las quejas de Luis Cresencio Sandoval- por haber borrador el artículo transitorio que daba cierto respaldo jurídico al Ejército y la Marina en la transición hacia la Guardia Nacional.

López Obrador aprovechó el evento para destacar también la creciente relación que trabó con Alfredo Del Mazo, el gobernador del Estado de México. "Estamos hablando, porque hay una muy buena coordinación con el gobernador Del Mazo, para hacer más eficiente el aeropuerto de Toluca que tiene poco uso. Utiliza ese aeropuerto alrededor de 600 mil viajeros, pero tiene capacidad para 8 millones de viajeros", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.