Desde la M
Guajardo busca a Olga Sánchez para comenzar a organizar su candidatura en 2021
El ex secretario juega por fuera de la interna del PRI. La pelea de Mendoza con Canavatti. El Gabinete del Bronco.

Es tal la balcanización de la política en Nuevo León (nadie tiene la centralidad) que el presente sale perdiendo ante los planes de futuro. Es por esto que aunque falta un largo trecho hacia 2021, todos ya están en movimiento y todos se animan a la carrera grande del Palacio de Cantera. Uno de ellos es Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía que ya busca cita con Olga Sánchez Cordero con la idea de manifestarle su plan de ser candidato a gobernador y de tener una aventura electoral en armonía con Morena.

Tal vez lo más interesante es que Guajardo no tendría inconvenientes en salirse del PRI y ser un candidato ciudadano a la gobernatura que esté avalado por Morena. Ese mensaje encierra dos situaciones: por un lado, el convencimiento de que Morena no llegará a 2021 con un candidato competitivo en la entidad, y por el otro, que Guajardo no confía en el supuesto acuerdo con los medinistas de que ellos no pondrán candidato a gobernador.  Todo lo contrario: Poncho está convencido de que en breve se comenzará a organizar todo para que Adrián de la Garza sea el aspirante tricolor. Para tener en cuenta: la cita en Segob la gestiona Jorge Mendoza.

Y hablando del fallido candidato al Senado. No quedó registro, pero la carrera por el IMSS de Nuevo León lo dejó muy golpeado: Mendoza quería que en ese cargo siguiera Sergio Zertuche, que en los meses que estuvo en la entidad - venía de Zacatecas -,  dejó buena imagen en el ambiente de la salud. Sin embargo no pudo con el fuerte cabildeo de Ricardo Canavati que logró el cargo para su hijo luego de una reunión decisiva con las máximas autoridades del IMSS.

Relatos judiciales del PAN. Se comenta que se viene una denuncia demoledora contra el alcalde Zeferino Salgado que va a ser instruida por el fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza. El caso podría tomar una velocidad interesante y quienes conocen la historia no dudan en señalar el arte de Raúl Gracia detrás de dicha maniobra. 

Pasando a cuestiones empresariales, anoten al mandamás de Caintra NL, Juan Ignacio Garza Herrera como fuerte candidato a presidir el Consejo Mexicano de Negocios en reemplazo del dueño de Cinnepolis Alejandro Ramírez. El titular de Xignux cuenta con variados apoyos entre ellos algunos accionistas de Grupo Reforma que armaron una reunión la semana pasada en CDMX para buscar respaldos.

Para terminar. Se viene una semana clave en cuanto a movimientos en el gabinete del gobernador Jaime Rodríguez. Anoten estas posiciones: Oficina del Gobernador, Coordinación del Ejecutivo y, aunque no está propiamente dentro del gabinete, Consejo NL.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.