Calderón: "Qué bueno que AMLO ahora descubrió los atributos del Ejército"
Defendió a Slim. Dijo que Bartlett es "un ignorante". Y lanzó irónico: "Conflicto de interés es tener a Riobóo como asesor para construir en Santa Lucía".

Felipe Calderón volvió a subir su perfil mediático tras los señalamientos que hizo Andrés Manuel López Obrador en su contra, por presuntos conflictos de interés. El Presidente catalogó como una "inmoralidad" que el panista haya trabajado para la firma energética Avangrid, filial de Iberdrola, una vez que terminó su sexenio.

La idea central de AMLO es que funcionarios de distintos gobiernos -hoy leyó un listado de ejemplos- trabajen para empresas que fueron beneficiadas durante esas gestiones. Calderón fue, en este contexto, su blanco predilecto.

"A la gente que no ha trabajado, le llama la atención que los demás sí trabajen. Ya lo dije, si tiene una sola prueba, que la presente, sino que se calle", se defendió esta mañana Calderón, en diálogo con MVS.

El ex mandatario aseguró que la figura de consejero independiente existe en todas las empresas, y que no existe ningún conflicto de interés porque se incorporó en ese rol cuatro años después de haber dejado su cargo.

"La ley prohibe a un funcionario público trabajar con una empresa privada mientras se está ejerciendo el cargo. De eso nadie me acusa porque no ocurrió. En todo el mundo, se pone un plazo de un año de prohibición para trabajar en empresas tras dejar el cargo. Yo me incorporé después de cuatro, en una firma que jamás tuvo operaciones en México", se defendió.

Irónico, se preguntó por qué José María Riobóo trabaja como asesor de López Obrador "si fue uno de los principales contratistas de obra público, como los segundos pisos", en la gestión del tabasqueño en la Ciudad de México. "Eso sí es conflicto de interés", afirmó.

Calderón también cargó contra Manuel Bartlett, a quien acusó de ser "ignorante". Aseguró que los contratos take o pay son normales en el rubro energético, por el riesgo que asumen las empresas en la construcción de los ductos, en lo que pareció una encendida defensa a Carlos Slim.

"La empresa asumen el riesgo de construir el ducto, pero como condición se establece que aunque no se termine llevando el gas -por cambio de gobierno o por la situación que fuera- de todos modos se pagará por el equivalente de lo que hubiera sido la compra", explicó.

Y agregó: "Lo que veo, con todo respeto, es un profundo desconocimiento del sector energético. Hay una cierta ignorancia de parte de Bartlett, que le lleva estas ideas a López Obrador".

Por último, se burló del giro que dio AMLO en los últimos meses, al confiarle al Ejército sus principales proyectos de gobierno. "Qué bueno que descubrió lo que son las Fuerzas Armadas de México".

"Construir un aeropuerto civil no es una función esencial del Ejército. Si fuera un aeropuerto estratégico militar o una carretera donde hay mucho narcotráfico, está bien. Pero me parece que un aeropuerto civil es otra cosa", concluyó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.