Negocios
Bartlett muy duro con las eléctricas privadas: "Negocian voluntariamente o los demandamos"
Tras la conferencia de López Obrador, el director de CFE precisó cómo actuarán en caso de que las firmas no quieran cooperar.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador evitó la confrontación directa con las empresas a las que acusa de haber firmado contratos leoninos con la CFE en la administración de Enrique Peña Nieta, Manuel Bartlett mandó rápido una advertencia: si no negocian "voluntariamente" -como pidió el Presidente- habrá denuncias en su contra.

"No habrá persecuciones", dijo antes López Obrador en su conferencia matutina, pero a la salida de la rueda de prensa, ya fuera de los reflectores y abordado por la prensa, Bartlett se mostró con más dureza y dejó claro que no habrá mucho margen de posibilidades para las empresas señaladas por tener gasoductos inoperantes y que cuestan fortunas a la Comisión Federal de Electricidad: Carso, IEnova y TransCanada.

"Lo que dijo el Presidente es muy claro, él va a invitar a estas empresas que son conocidas para que inicien una revisión de contratos firmados en el periodo anterior y si no están de acuerdo serán demandados", aseguró a la prensa el directivo este lunes.

Se agrava la disputa con Slim: AMLO ahora lo acusa de firmar un contrato "leonino" con la CFE de Peña Nieto

Expuso que estas empresas "firmaron muchos contratos con empresas privadas para traer gas, básicamente de Estados Unidos, unos están funcionando y otros no porque han tenido problemas en la construcción". Y es que expone que "cuando está un caso como estos, que hay un grupo de comuneros (por ejemplo) y no lo resuelven ellos, interpretan que es la CFE que tienen que acatar el pago, cinco mil, siete mil millones y va creciendo".

Antes, en la conferencia matutina, el directivo había expuesto que por el alquiler de estos gasoductos, la comisión de electricidad tendría que pagar hasta 70 mil millones de dólares en 25 años, de los cuales 62,000 millones de pesos ya se han pagado desde 2015. "De continuar estos contratos, CFE está en una posición de quiebra", argumentó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.