Conflicto
Jordy Herrera le responde a AMLO: "Tengo derecho a dar mi opinión a empresas privadas"
El Secretario de Energía de Caldrón dijo que nunca estuvo en la nómina de ninguna empresa. "Lo han mal informado", dijo al referirse al director de CFE.

En respuesta a los señalamientos hechos desde Palacio Nacional contra ex funcionarios relacionados con el sector eléctrico, Jordy Herrera, ex secretario de Energía rechazó haber incurrido en algún acto ilegal ni haber trabajado para ninguna empresa privada.

Herrera fue mencionado por Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartett como parte de los exservidores públicos que han hecho negocios en el sector eléctrico. La lista incluyó a personajes como Jesús Reyes Heroles, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón, entre otros.

El exfuncionario durante el gobierno panista de Calderón rechazó la acusación en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. Cuestionado al respecto señaló que Bartlett estaba siendo "mal informado" y afirmó: "Yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico".

Bartlett muy duro con las eléctricas: "O negocian voluntariamente o los demandamos"

Se defendió: "Siempre he sido una persona que vive de su trabajo y las empresas pueden buscarnos, podemos dar pláticas o conferencias, dar nuestra opinión. Si eso es algo que para ellos está impedido pues creo que están mal informados. Al final del día la gente tiene que salir a trabajar y ganarse el sustento".

Aseguró que no es asesor de ninguna empresa del sector energético ni ha estado dentro de la nómina de ninguna. "Lo que tengo es una empresa donde damos planeación estratégica, en algunos casos a empresas del sector", pero agregó: "Nunca del despacho se ha vendido energía, se ha hecho negocios, no participo del mercado eléctrico".

Agregó: "En mi caso soy economista y por tener experiencia la gente nos pide opiniones. Lo que estoy convencido es que tenemos el derecho de poder ejercer cualquier tipo de actividad siempre y cuanto esté en el marco de la ley".

Anteriormente López Obrador reconoció que si bien esta actividad no estaba fuera de la ley si era "inmoral" y aseguró que hay una iniciativa para impedir que exfuncionarios trabajen con empresas relacionadas con el sector al que se dedicaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.