Internas PRD
Los caciques corren a Flores de la dirección en la Ciudad y se desata otra disputa en el PRD
"Es un 'golpe de estado' y procederé legalmente", reprochó el ex líder local amarillo. Nora Arias y otros tres fueron nombrados en sustitución.

Ayer, Ángel Ávila hizo la presentación de la Dirigencia Colegiada Extraordinaria del PRD en la Ciudad de México. "Reafirmamos nuestro trabajo y compromiso para fortalecernos como un instituto de izquierda social, democrática y progresista", aseguró el hoy integrante de la Dirigencia Colegiada Extraordinaria Nacional.

El órgano estará integrado por Carlos Estrada (ex jefe delegacional en Iztacalco), Brenda Paola Villena (cuota de Dione Anguiano), Daniel Pacheco (del grupo de Leonel Luna) y Nora Arias, esposa del diputado local Víctor Hugo Lobo Román, el también vicecoordinador del Sol Azteca en el Congreso local. Desde el anuncio hasta hoy, el ex líder amarillo Raúl Flores cuestionó la decisión.

"Aún hay dueños de las corrientes que siguen sangrando al partido; lo que pasa con esta Dirigencia Nacional es que buscan concentrar las finanzas del #PRD, cuando siempre nos hemos portado de forma autónoma", publicó Flores desde la cuenta oficial perredista en la CDMX, donde se identifica aún como "nuestro presidente".

Pero, completó, "nadie me ha notificado legalmente, ni de la convocatoria de ayer. No podrían demostrar que la Dirigencia Nacional me buscó; no me aferro a la presidencia. Yo he venido criticando a la Dirigencia Nacional y a su falta de legalidad".

"Yo siempre he defendido a este partido, a la izquierda y su lucha -continuó el también jefe delegacional de Coyoacán-. Las y los trabajadores del PRD CDMX no merecen un trato injusto. Interpondré un recurso legal ante las instancias correspondientes".

Consultado por LPO, el perredista se dijo preocupado porque esta "circunstancia ilegal" tiene como propósito imponer una decisión "peligrosa", puesto que los cinco miembros de Dirección Colegiada Extraordinaria Nacional podrían hacer lo mismo en otros estados. "Tomaron el control de las finanzas, cuya distribución concentraron en el CEN, contra la tradición de autonomía estatal", añadió Flores. Sin embargo, esta dirigencia es reconocida por el Tribunal Electoral y el INE.

"La 4T es un riesgo, porque los caudillos autoritarios ya no llegan por las armas sino con votos"

Por su parte, según explicó un operador amarillo en Benjamín Franklin, en el reparto de cargos faltó un nombramiento. Los caciques locales se reúnen en una dirección de cinco, donde todos tienen el mismo voto. En la fórmula de Arias quedó pendiente el sitio del dirigente chilango más importante, quien a su vez está asilado: Julio César Moreno. Junto a mauricio Toledo, resistió el tsunami marrón y conservó el gobierno en su alcaldía. 

"No ocuparon su lugar para incluirlo, le están reservando su lugar, de lo contrario sería más ruptura. En el caso de un sitio para Toledo, diputado federal,podría explicarse por la cercanía de Negrete con Sheinbaum. En cuanto a Raúl Flores, fue marginado del grupo de Mancera tras la salida de Héctor Serrano", explicó la misma fuente a esta redacción.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.