Mercados
Tipo de cambio: el peso vuelve a debilitarse frente al dólar
Alcanza uno de sus peores niveles en el año, con una pérdida de casi 26 centavos. El mercado vuelve a buscar refugio en el billete verde.

 En medio de las persistentes tensiones comerciales y los temores de desaceleración económica mundial el peso mexicano perdió el brío que lo había caracterizado durante este año, retrocediendo freten al dólar, que volvió a ser refugio entre los participantes del mercado cambiario.

Al cierre de la jornada de este lunes el tipo de cambio se ubicó en los 19.32 pesos por dólar, de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico). Eso significó una pérdida de 25.95 centavos o un retroceso de 1.36%, no visto en lo que va del año.

Fue en general una jornada positiva para el billete verde respecto al resto de las monedas emergentes, en un contexto en el que el precio del petróleo también sufre caídas de hasta 0.36% en el caso de West Texas y de 0.72% en el Brent.

Standard & Poor's prefiere esperar y mantiene bajo la lupa al plan económico de AMLO

Hay otras preocupaciones que vuelven a tomar fuerza en el mercado, como es la posibilidad de que se retomen las pláticas comerciales entre China Y Estados Unidos, sin embargo, no existe aún terreno claro sobre un posible acuerdo.

Se sigue sumando nerviosismo por potenciales aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones automotrices de la Unión Europea, además de la incertidumbre que generan las negociaciones del Brexit. Todo apuntando a un enfriamiento en la economía mundial.

En México, a pesar de las tensiones que ha enfrentado el nuevo Gobierno, no se han visto variaciones significativas. Incluso luego de la baja en la nota crediticia de Fitch para Pemex, otras agencias como Moody's y S&P reiteraron su posición de espera. Sigue estando bajo la lupa la política fiscal de López Obrador.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.