Negocios
IEnova afirma haber operado en forma "ética y transparente" en sus negocios en el país
La compañía respaldó a Ruiz Sacristán y rechazó los dichos de AMLO.

IEnova rechazó hoy lunes haber participado de maniobras irregulares en el país o haber perjudicado en alguna ocasión a las finanzas de CFE. La firma se defendió así de los dichos matutinos de Andrés Manuel López Obrador en un día en el cual la acción de la compañía resultó castigada en el mercado. 

"IEnova es una empresa mexicana que tiene 22 años de operación en el mercado, generando más de 40,000 empleos directos e indirectos, dando servicio a más de 500 mil consumidores mexicanos en 17 estados del país. En todas sus operaciones, se ha conducido con estricto apego a la ley y absoluta ética e integridad", expresó la compañía.

Al mismo tiempo señaló que "todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria".

IEnova confirmó operar un ducto que entró en funcionamiento en mayo de 2017. Sin embargo, precisó, el servicio a la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017. 

Respecto a los señalamientos hacia Carlos Ruiz Sacristán, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración, IEnova explicó que fue funcionario público durante 24 años. "En ese periodo, fue Director General de Pemex únicamente 28 días en diciembre de 1994. Esta fue la única participación del Lic. Ruiz en el sector energía como funcionario público. Su último cargo en el sector público concluyó en diciembre de 2000. Carlos Ruiz es funcionario de IEnova desde 2012. En su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente", concluye el comunicado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.