Bancadas
Pedro Haces criticó a Napo: "Yo hago un sindicalismo claro y transparente"
"No me sumaré a su propuesta", externó el compañero de bancada del líder de los mineros.

El senador Pedro Haces Barba advirtió que la intención de su compañero Napoleón Gómez Urrutia de crear una Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) es "muy respetuosa", aunque "nunca me sumaré a su confederación". "Yo hago un sindicalismo claro y transparente", afirmó el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Ahí se verá lo que tenga que ver con Napoleón", insistió. "El problema no son las instituciones sino quienes las dirigen, es como tener un carro y darlo a trabajar a otro que lo maneja mal".

Como líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), enfatizó que "lo que hay que acabar es con el sindicalismo antiguo, con la corrupción sindical, el Presiente ya dijo que se debe acabar la corrupción en el país, y en el sindicalismo la corrupción es ejemplo, y es con lo que yo he luchado en todos los años, nada más que antes no se podía porque los otros gobiernos no se podía".

Napo dice que Larrea se refugió en Chicago porque estaba "agotado" con la 4T

E insistió sobre su relación con el líder minero: "Yo tengo con él un compañerismo en el Senado, no tengo ningún problema con Napoleón, le deseo que tenga éxito su confederación, y eso da una democracia, porque existe la de él y la CATEM".

"La democracia da fuerza y certidumbre a un país, no que sean de los mismos como antes. Yo no me puedo sumar a él porque también soy una Confederación, dos confederaciones no se pueden sumar. La CATEM no se puede sumar a ninguna otra confederación, somos autónomos".

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo, Alejandro Ramírez, replicó al CATEM porque busca "arrebatar militantes de otros organismos". "Al no tener imaginación para atraer militantes propios busca despedazar los organismos campesinos y obreros históricos de México como la CNC, CTM y otras", declaró Ramírez Furiati.

Y agregó: "Que hagan sus estructuras, sí, pero que lo hagan limpio. Mi organización es nacional e histórica, y al ser histórica no cualquier gente puede venir a despedazarla", destacó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.