Seguridad
Fuerza Civil interviene San Pedro y Gallo acerca posiciones con los militares
El alcalde Treviño impulsa pruebas de confianza en la policía municipal.

La novedad de hoy lunes en San Pedro Garza García es que durante dos meses Fuerza Civil asumirá la seguridad del municipio más prospero del país. El dato menos conocido es que en paralelo el secretario de Seguridad Felipe de Jesús Gallo ha activado una estrategia para recomponer su vínculo con los militares y de ese modo mejorar la coordinación operativa.

Gallo arrastra fricciones con las Fuerzas Armadas desde su paso inicial por Fuerza Civil. En pleno gobierno de Rodrigo Medina cuando la inseguridad dominaba dicha administración creó la policía militarizada en acuerdo con los empresarios. Al inicio la relación con los militares fue estrecha pero con el correr del tiempo, cuando Gallo quedó al frente de esos vínculos, la relación se deterioró.

Según pudo conocer LPO, el motivo del distanciamiento es que los militares veían en Gallo a un perfil excesivamente público, con demasiados nexos políticos y con una permanente vocación de notoriedad. Esto alteró la comunicación, incluso se habla de una fuertísima pelea con el entonces jefe de la cuarta zona militar Noé Sandoval, un general de prestigio ya retirado.

Para Gallo es crucial retomar una buena relación porque San Pedro atraviesa una situación de tensión luego de que el alcalde Miguel Treviño decidiera someter a pruebas de confianza a la policía municipal. El estimado es que dichas pruebas llevarían aproximadamente tres meses por lo cual el secretario de Seguridad requiere del máximo nivel de coordinación posible.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.