Texcoco
Jiménez Espriú: "Negociación por Fibra del NAIM fue muy buena, eliminamos deuda por $30,000 millones"
El titular de la SCT confirmó que el 97% de los inversionistas aceptaron la liquidación de los títulos. "Afores están a salvo", aseguró.

El Gobierno concluyó otro capítulo en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco con la negociación de los tenedores del Fibra, que además de los bonos figuró como instrumento para financiar el proyecto aeroportuario de Enrique Peña Nieto e implicaba una deuda por 30,000 millones de pesos.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México acordó el pago por 34,033 millones de pesos a los tenedores de este fideicomiso, con una operación fijada en un monto mínimo de 5,443.6 millones de unidades de inversión.

"Fue una negociación "muy buena" porque el gobierno dejará de tener una deuda de 30,000 millones de pesos", confirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmando que se contó con el visto bueno del 97.5% de los tenedores.

El funcionario agregó que además, "se preservaron totalmente los intereses de las Afores porque tenían un altísima participación en este esquema y con ello los recursos de los trabajadores no sufrirán un efecto negativo".
La Fibra E fue un mecanismo de financiamiento que obtuvo el gobierno federal anterior para sufragar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo mismo en el caso de los bonos, el primer paso que tomó la administración de AMLO para cancelar la construcción.

Fue un proceso difícil, en que parecía que la negociación estaba en duda tras las dudas que mostraron los inversionistas, por lo que Hacienda tuvo que mejorar su oferta, y hacia finales de diciembre las negociaciones encabezadas por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, por fin tuvieron resultado y aseguró que la recompra de los títulos tuvo un apoyo "abrumador". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.