Gremios
Cerca de Cabeza de Vaca señalan a Gómez Urrutia detrás de las huelgas en Matamoros
Perdidas millonarias en el sector de manufacturas. Apuntan a una abogada con domicilio en Texas.

La situación de las huelgas en el sector manufacturero de Tamulipas, con foco en Matamoros, tendrían por actor central a una abogada muy cercana a al senador moreno Napoléon Gómez Urrutia. Así lo entienden en el entorno del gobernador de dicha entidad, Francisco Cabeza de Vaca. Se trata de Susana Prieto quien ya ha organizado huelgas en otras ciudades del país.

Según afirman en el gobierno panista, Prieto opera en conjunto con Gómez Urrutia con el objetivo común de organizar una nueva estructura sindical en el sector de la maquila y desde ahí entregarle al Gobierno un nuevo elemento de presión para con el empresariado.

En rede sociales también se víncula a la abogada con la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde. En el entorno de la funcionaria dijeron a LPO que en realidad la terminal de fuerza de Prieto es el senador Gómez Urrutia.

La situación de Matamoros se ha vuelto grave porque ya se habla de 1500 empleados despedidos, millones de pesos perdidos por los paros y la cantidad de firmas nacionales y foráneas que han dejado la ciudad.

Grupo Reforma reportó esta semana que Prieto tiene domicilio en El Paso, Texas. Incitó huelgas en compañías como Lexmark, Eaton y Foxconn y tiene activos en EU que rondarían los 5 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.