Senado
Armenta: "Saqué el doble de votos, si hay interna lo paso por arriba a Barbosa"
En privado, el senador es lapidario con su adversario interno. Dice que puede movilizar el voto priísta en su favor.

La pelea entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta por la candidatura de Puebla crece con el correr de los días, y en rigor esconde una disputa todavía más profunda: la pésima relación entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky. Se trata de una vieja interna en Morena que se agravó por el control de la Ciudad de México.

En los últimos días, AMLO aseguró que no se metería en esa definición, o al menos públicamente. "Pues ahí sí, no opino, ahí sí como se dice en el béisbol, voy a batear, les bateo cariñosamente", declaró ante los medios de comunicación.

La respuesta neutral de López Obrador se celebró en las oficinas de Armenta como si fuera un triunfo categórico. "Podría haber dicho que agradecía el esfuerzo de Barbosa, que ya fue candidato. Su silencio nos favorece", analizaron en el Senado.

Armenta repite ante los compañeros de su bancada que si López Obrador le garantiza una interna por encuesta limpia -un tiro por elevación a Yeidckol- ganaría sin esfuerzos. "Si en la elección saqué casi el doble de votos que Barbosa, es imposible que mida mejor", repite entusiasmado.

En efecto, en los comicios de 2018, Armenta consiguió más de 1,400,000 votos, mientras que Barbosa obtuvo cerca de 860 mil sufragios. "Los dos íbamos atadas a la candidatura de AMLO, las condiciones fueron idénticas", dice el senador.

La lectura entre los priistas es muy parecida. Es que su pasado en el tricolor podría generar una suerte de acuerdo subterráneo con las bases de ese partido en Puebla. "Si hay interna lo paso por encima", asegura a sus colaboradores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.