Negocios
Afectado por Brasil, Tricio retira a Lala de la Bolsa
La empresa sufre coletazos del país sudamericano por el control que ejerce sobre la firma Vigor. Negocios en la 4T.

La percepción general en el mercado es que el próximo 8 de marzo el Grupo Lala dejará de estar entre las firmas que cotizan en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P.  La compañía que dirige Eduardo Tricio nunca logró el desempeño esperado y fue muy golpeada por el mal rendimiento de la economía de Brasil.

El año pasado Lala adquirió Vigor Alimentos por 1800 millones de dólares. Lo que debía ser envión para la firma lagunera terminó siendo un golpe a sus proyecciones. Lala de hecho se retira de la BMV porque la visión en la compañía es que la economía de Brasil va a seguir frenada durante un tiempo, a pesar de las reformas de shock propuestas por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Recientemente Tricio consiguió contratos de Pemex a través de una firma que creó para jugar en el tablero petrolero. "Como parte del resultado de asignación del procedimiento de contratación de la invitación restringida para campos terrestres, Pemex adjudica a Corporación de Energía Mexoil y Aquila Drilling Company LP", señala el documento (vea aquí) firmado el 1° de febrero, de la petrolera que hoy dirige Octavio Romero, sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con el periodista Édgar Sígler (Expansión), esta firma fue creada por los dueños de Lala y Bimbo, respectivamente, para incursionar en el sector petrolero. La segunda empresa, se ha relacionado con el empresario oriundo de Coahuila, Oscar Villareal, ligado con casos de fraude.

Actualmente, Tricio también es consejero del Grupo Aeroméxico. Durante la campaña presidencial era un férrero opositor a las políticas e ideas de AMLO pero en la transición terminó de comprender lo poco conveniente de esa actitud. Ahora elogia al Gobierno en público y en diversas reuniones habla bien del manejo económico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.