Fuerzas Armadas
Sandoval defiende al Ejército: "Las familias mexicanas demandan nuestra presencia"
El presidente confesó que no se equivocó al elegir a Cresencio titular de Sedena. "El Ejército, aliado de la cuarta transformación", dijo el general.

El día de hoy se celebró del Día del Ejército en Saltillo, Coahuila, acto en el que el general Luis Cresencio Sandoval aseguró que las familias mexicanas demandan la presencia de las Fuerzas Armadas ante amenazas de la violencia y la inseguridad.

"Sabemos que hoy más que nunca el país requiere de sus soldados y eso nos compromete a seguir desempeñándonos con alto sentido del deber en cada encomienda que se nos asigne. Somos un Ejército cuya única aspiración es servir con profesionalismo, honor, deber y lealtad", declaró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en presencia del presidente de la república

En medio de la discusión en el Senado del proyecto de seguridad de AMLO (la Guardia Nacional), Sandoval completó diciendo que el Ejército nació para defender la democracia, preservar las instituciones y para respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales. "Son las propias familias mexicanas las que reconocen el esfuerzo del soldado y demandan su presencia para sentir su protección ante todo tipo de amenazas que ponen en riesgo su integridad física o su patrimonio. Esa es nuestra mayor motivación".

Monreal dice que tiene los votos para Guardia Nacional y juega al límite en el Senado

Además, Sandoval aclaró que los militares no se intimidan frente al trabajo, pero tampoco buscan reconocimiento: "Ningún soldado espera reconocimiento alguno porque su mística se sustenta en el servicio desinteresado a la sociedad, en el patriotismo, en la lealtad y demás valores que se le inculcan en la carrera de las armas como forma de vida".

"Lo hacemos solidariamente para contribuir a la tranquilidad de los ciudadano -continuó el militar- y con la premisa ineludible de actuar siempre con apego a las leyes y con apego a los derechos humanos". Y añadió que a 106 años de la creación del Ejército, esta institución es una "aliada de la transformación para lograr la paz y el bienestar" en el país.

Por su parte, al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador confesó que no se equivocó al elegir a Sandoval González como titular de la Sedena. "En todo su expediente, en información que recabé, se destacaba algo que para mí es fundamental. Se decía: 'Luis Cresencio Sandoval: incorruptible'. Por eso es el secretario de la DefensaSe le considera un general con liderazgo al interior del Ejército, y lo pude constatar muy pronto", agregó.

Finalmente, el mandatario federal expresó a los soldados reunidos en el evento que el pueblo de México los necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia. "Esta institución tan importante de la República va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al país, para que haya paz y tranquilidad en México".

"Lo que se logró aquí en Coahuila es una prueba de la importancia del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones, el mando especial que se estableció en La Laguna dio buenos resultados, eso es lo que queremos extender a todo el país con la creación de la Guardia Nacional".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.