Nuevo León
Empresarios responden al Bronco y cancelan el transporte público en 11 municipios
La visita del presidente a Nuevo León juega un rol de tregua con los transportistas.

Se juega como una presión por parte de los transportistas de Nuevo León durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad. El anuncio lanzado es la cancelación de 13 rutas de autobús a partir del 1 de marzo, al argumentar que los costos se han incrementado en 40 por ciento y las autoridades estatales no les han dado una respuesta.

LPO había adelantado días atrás que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mantiene gestionando el ajuste de ciertos apoyos federales para los empresarios y la compra de deuda para refinanciamiento a través de Nacional Financiera, esto en paralelocon algún alivio sobre el impuesto a la nómina de los transportistas.

Esto ya había sido notificado a la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, quienes dieron un visto preliminar bueno a los planes del mandatario estatal. Sin embargo, un sector de este grupo mantiene desconfianza en el plan tras el aplazamiento de reuniones en semanas pasadas. Ante ello, el organismo publicó la mañana de este miércoles que ante la situación adversa, los operadores de varias rutas de transporte renunciarán a sus concesiones y permisos.

[AMLO va a Monterrey y El Bronco confirma que no habrá aumentos en transporte]

"Debido al incremento de más del 41% en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas a partir del día 1 de marzo. Las unidades que brindan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos", señalan.

Los empresarios aprovechan la presencia del presidente en la entidad para presionar al Palacio de Cantera en acelerar su plan de amortiguamiento a la cancelación del alza en las tarifas de transporte. El organismo ya amenaza que para que el Estado cubra el servicio de nuevo tendrá que convocar a los prestadores de servicio existentes para que propongan una manera de operar otra vez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.