Puebla
Yeidckol a Monreal: "El Senado no tiene por qué meterse en temas electorales"
La lideresa de Morena respondió contundente al respaldo de los senadores a Alejandro Armenta. "Que legislen, lo electoral es una tarea del partido".

La afrenta no tiene precedentes. A principios de este mes, cuando comenzó la carrera por revelar a Martha Érika Alonso, 55 de los 59 senadores de Morena en el Senado manifestaron su apoyo a Alejandro Armenta como candidato de su partido a la elección a gobernador en Puebla. Con esto, contradijeron públicamente a lo designios de la dirigencia marrón.

Yeidckol Polevnsky levantó la mano a su ex candidato: Miguel Barbosa. En medio de declaraciones retándose unos a otros, exigiendo encuestas, mediciones y respaldo de la militancia de Morena, la lideresa marrón insistió esta mañana en que su grupo parlamentario en la Cámara Alta está haciendo cosas que no le corresponden.

"Ellos tienen que legislar, en coordinación con el partido", declaró Polevnsky Gurwitz en entrevista con Luis Cárdenas"No hay nada. Quieren hacer ruido donde no lo hay. El Senado no tiene por qué meterse en temas electorales, esa es una tarea del partido. Los grupos parlamentarios son brazos legislativos del partido. Porque quieren meterse en lo que no, y porque yo no sé si no tienen claro cuáles son sus funciones".

Armenta: "Saqué el doble de votos, si hay interna lo paso por arriba a Barbosa"

Respecto de la disputa entre Armenta Mier y Barbosa Huerta por la postulación, aclaró que "si los medios me preguntan que si Barbosa va a ir. Claro que Barbosa va a ir. Si ya fue candidato, y ya ganó, claro que va a ir". "Dije que el mejor posicionado es Barbosa. Yo no descalifiqué a nadie", explicó.

"Pero si ellos leen sus funciones se darán que esa no es su función. Esa no es una tarea electoral, la que tienen que hacer los legisladores, los senadores, esa es una tarea del partido", reprochó a la bancada liderada por Ricardo Monreal. Y detalló como es costumbre en su partido, se hará un encuesta y ésta dará a conocer la elección del candidato de los poblanos.

"Vamos a ir a la elección y la vamos a ganar de nuevo", afirmó la presidenta nacional de Morena, quien aprovechó la oportunidad para atacar a Acción Nacional por "victimizarse".

"Después del trágico accidente, la secretaria de Gobernación [Olga Sánchez Cordero] estuvo en el acto luctuoso, y ahí los panistas convirtieron un acto luctuoso en un acto callejero de campaña". "Ellos querían que Morena no fuera a la elección", pero "vamos a ir a la elección y la vamos a ganar de nuevo", completó aludiendo al presunto fraude por el que ganó la esposa de Rafael Moreno Valle.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.