Petroleras
Moody's desaprueba apoyo de AMLO a Pemex: "Insuficiente y complica metas de Urzúa"
Ve implicaciones negativas para el crédito: dudan que logre superávit primario y prevén que el Gobierno necesitará inyectar más recursos.

 La inyección de recursos que el Gobierno anunció para Pemex no dejó satisfecho a Moody's, como al resto del mercado. Y es que la calificadora revisó más elementos que presionan al crédito que aquellos que ayuden a la petrolera a salir de su crítica situación financiera y operativa.

Para la agencia crediticia, hay dos implicaciones de crédito negativo para el soberano. Por un lado, considera que el apoyo fiscal terminará presionando la meta de superávit para el cierre de este año prometido por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, y por el otro, implicará que el Soberano destine más recursos en el futuro.

Exclusivo: Una ventana a la estrategia de AMLO para rescatar Pemex

En detalle, el análisis de Moody's explica que el primer punto que les preocupa es que "la reducción en la recaudación de impuestos de Pemex (una pérdida de alrededor de 750 millones de pesos anuales en relación con la propuesta de presupuesto del Gobierno) podría comprometer los objetivos presupuestarios del gobierno".

El segundo punto es que "la naturaleza decepcionante de este anuncio en relación con las expectativas del mercado y los desafíos de financiamiento a mediano plazo de Pemex sugiere que se requerirá más apoyo del soberano. De hecho, los rendimientos de los bonos más negociados de Pemex se dispararon inmediatamente después del anuncio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.