Estados
Un hombre de Manlio Fabio será el candidato del PRI en Baja California
Es Enrique Acosta, ex delegado de la Sedatu. Encuestas favorecen fuerte a Morena.

 Aunque el PRI se encamina a una derrota casi segura en Baja California, recién hoy domingo se conoció que será Enrique Acosta, ligado a Manlio Fabio Beltrones, el aspirante tricolor a la gobernatura estatal. Ex delegado de la Sedatu, fue promovido por Fernando Castro Trenti, histórico alfil del sonorense en la política de Tijuana.

Acosta le ganó la candidatura a Nancy Sánchez y Víctor Galicia. La situación es un síntoma del fuerte revés que sufrió Carlos Hank, mandamás del tricolor estatal, en 2018, cuando Morena arrasó en la entidad y varios jugadores clásicos del PRI se fueron con el partido de AMLO.

De no haber sorpresas se espera que eso mismo suceda este año. Encuestas que maneja el War Room de Yaidckol Polevnsky señalan que el aspirante moreno Jaime Bonilla se llevaría el triunfo por 20 o 25 puntos de ventaja.

Para el PRI es una elección sin demasiado peso y en la cual solo aspira a sostener mínimas cuotas de poder que hoy ostenta. El verdadero golpe será para los panistas que hicieron de Baja California su bastión desde el año 1989, con el triunfo de Ernesto Ruffo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.